fbpx

Día internacional de la Mujer

Dreamers en 8m
Javiera Morales Daviu

Javiera Morales Daviu

Amanecía un día soleado en el esperado 8 de marzo 2020 y en Barcelona una marea morada de mujeres acompañadas por hombres que creen en la igualdad se disponían a salir a las calles bajo el lema “Juntes i diverses per una vida digna. Autoorganització i revoltes feministes contra la precarietat i les fronteres”.

Dreamers no podía faltar en dicho evento, pues un grupo de Mujeres que se reúnen periódicamente para practicar el giro sufí y así canalizar sus deseos de Paz, Libertad, amor…
No podían quedarse en casa. Así pues las Dreamers nos unimos a la marcha, una marcha donde se respiraba respeto, compañerismo, y un anhelo imperioso de reclamar la igualdad.

Dia internacional de la mujer

Pudimos ver cómo muchas mujeres habían creado con sus manos numerosas pancartas con mensajes hacía la Sociedad, la creatividad y entusiasmo fueron los pilares de estos mensajes de igualdad y amor entre mujeres y hombres. Asociaciones, agrupaciones feministas y batucadas marcaban el ritmo y los cánticos, poco a poco la marcha que se inicio en Plaza universidad fue desplazandose hasta Arco de triunfo, el punto final donde se leyeron los manifiestos.

Dreamers en esta cita con las mujeres teníamos muy claro cuál era nuestro papel, poner-nos al lado de aquellas mujeres que nos necesitan, darles la mano y ser la voz de aquellas que no pueden hablar. 

En un momento de la concentración cuando nos encontramos con un grupo de Danza Tribal decidimos invitarlas a unir fuerzas y expresarnos juntas, nos vestimos con nuestras faldas blancas con una camiseta morada símbolo del feminismo y acompañadas de la canción feminista de Marta Gómez “Manos de
mujeres” iniciamos nuestro ritual de canalización y empezamos a girar bajo las miradas de las asistentes a la manifestación… 

Giramos por ellas, las que ya no están, por las que tienen miedo al volver a casa, por las que no tienen un salario digno, por las que no son respetadas por su condición sexual, por todas aquellas mujeres que día a día luchan por la igualdad.

Ojalá algún día no sea necesario salir a la calle a reclamar derechos, mientras quede una sola mujer que no sea respetada por igual las Dreamers estaremos allí girando, apoyando y
acompañado a las mujeres en su camino.

Agradecemos profundamente todo el apoyo que nos brindaron tanto hombres como mujeres, ha sido una experiencia maravillosa y el próximo año estaremos nuevamente con todo nuestra ilusión y entusiasmo dando voz y fuerza a nuestras compañeras.

Síguenos por instagram @dreamers.sufi

¿Te gustaría participar en el voluntariado de Dreamers?

Escríbenos a javieramoralesdaviu@gmail.com

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Suscríbete a la newsletter

🌸 Descuentos para los próximos cursos 🌸 El último contenido del blog 🌸 no más de 1 mail / mes