Apoyo profesional para gestionar el proceso en el que te encuentra hoy

Asiste sin compromiso de permanencia a una sesión de psicoterapia individual en Barcelona.

Hay momentos en que el frenético ritmo diario toma las riendas de nuestras vidas y nos dirige hacia la generación de hábitos tóxicos y no hablo solo de la intoxicación mediante alimentos y/o sustancias dañinas, sino también del cada vez más habitual hábito de introducir pensamientos y emociones aversivas que van en contra de lo que nos hace únicos y felices, a medida que estos hábitos se van instalando se vuelven muy peligrosas para nuestro propio ser, pudiendo al largo plazo patologizarse en enfermedades psiquicas y fisicas que solo sintomatizan la ansiedad, miedo, depresión, odio, que llevamos dentro.

Nuestra autoestima se va formando a partir de nuestra infancia y se fundamenta en cómo mis cuidadores me valoran, me quieren, me protegen, me estimulan, me incentivan o desalientan para todos los desafíos de la vida,  en pocas palabras nuestra autoestima se forma a través del vinculo con nuestros seres queridos y desde ahí es que nos vamos haciendo una imagen física, mental y emocional de nosotros mismos. Si esta imagen que hemos creado es valorada por nosotros, es que tanto los pequeños, como los grandes desafíos de la vida tendrán un tránsito más tranquilo y sano.

Ir al psicólogo cada cierto tiempo nos ayuda a mantener un equilibrio mental, emocional y corporal.

Metodología:

Se trata de que tanto tú como yo mostremos en ese proceso psicoterapéutico nuestra mejor versión para potenciar la efectividad de tu transformación.

  1. Acordaremos una primera entrevista vía mail.
  2. Ajustaremos expectativas y propondremos objetivos al corto, mediano y largo plazo.
  3. Estableceremos los días y horas dedicadas al proceso psicoterapéutico. (Idealmente nos veremos una vez por semana)
  4. Integraremos nuevas herramientas psicológicas y emocionales que nos ayuden a resolver el tema que nos convoca.
  5. Desarrollaremos uno a uno nuestros objetivos propuestos durante el proceso.
  6. Realizaremos el cierre de nuestro espacio y evaluaremos juntos la posibilidad de realizar un seguimiento cada cierto tiempo.

Estoy convencida que hay una necesidad urgente de incluir saberes de psicología y meditación en nuestros colegios como una base teórica y práctica de donde los niños (nuestros futuros adultos) aprendan a reconocer sus necesidades y desarrollar estrategias para satisfacerlas de una manera natural y enriquecedora. Creo fundamental que  estos aprendizajes básicos de cómo vivir una vida plena estén al alcance de las personas que estén en la búsqueda del crecimiento personal. Es un honor para mi acompañar en el aprendizaje de estos saberes tan necesarios para vivir una vida con más paz y amor.

Una de mis técnicas psicoemocionales favoritas es la del efecto espejo, es una herramienta metafórica que nos ayuda a comenzar un proceso de autoconocimiento, se basa en la idea de que nuestro mundo exterior es un reflejo proyectado por nuestro mundo interno.

Todos los conflictos que no se viven hasta el final, se repiten una y otra vez con otras caras, situaciones y estímulos.

Cómo hacerlo? 🙂

Escribe a javieramoralesdaviu@gmail.com y solicita tu primera visita.