Giros Sufís Fusión

Giros Sufís Fusión

Fusiona la filosofía y técnica sufista de oriente con las herramientas más modernas de la psicología dinámica de occidente.

Qué son los giros sufís fusión?:

Es un método de «meditación en movimiento» que está orientado a acompañar y nutrir el crecimiento espiritual del ser humano y se basa en teorías psicodinámicas, las cuales comprenden que cuando el ser humano comienza un proceso de crecimiento personal, este evidencia cambios a nivel mental, corporal y emocional al mismo tiempo, es por esto que poner la atención en el movimiento corporal y la conexión que tiene con las emociones y los pensamientos se ha transformado en un enfoque fundamental para lograr acompañar a las personas en su proceso de evolución de una manera más completa y efectiva.

En qué consiste la meditación en movimiento?:

La meditación en movimiento es una técnica milenaria que puede estar presente en cientos de actividades que seguro tu ya has experimentado… caminar sintiendo la briza del mar, bailar tu canción favorita sin importar que dirán los demás, respirar profundo mientras tomas unos rayos de sol… Los giros sufís fusión son una propuesta más para entrar en este estado de conciencia donde la mente no divaga entre el pasado y el futuro, sino que está presente en el momento que habita.

Quienes pueden practicar giros sufís fusión?:

Este método es inclusivo, tengo la convicción de que toda persona que esté en la búsqueda de su propio crecimiento personal puede participar, sin importar su edad, condición física y/o social. Por lo tanto si sientes que este puede ser un nuevo camino de aprendizaje para ti, solo ponte en contacto.

Donde aprender este método?

Los giros sufís fusión son enseñados en Barcelona en formato de cursos regulares, talleres temáticos de fin de semana y charlas gratuitas facilitadas por la psicóloga Javiera Morales Daviu.

Si quieres vivir la experiencia escríbenos a javieramoralesdaviu@gmail.com o envianos un whatsApp al (34)664644275.

Próximos cursos de giros sufís fusión en Barcelona:

Comenzamos el nuevo año académico llenas de fuerzas y renovadas energías e ilusiones! Este año 2018-2019 se abrirán dos cursos de fin de semana;

Curso de Giros Sufís I: El cual acoge a mujeres principiantes en meditación en movimiento.

Curso de Giros Sufís II: El cual está orientado a acompañar a mujeres con experiencia en el giro, la danza improvisada y el crecimiento personal.

Realizaremos un «Curso Introductorio de Giros Sufís Fusión» de aporte voluntario en Barcelona.

Sus objetivos son:

1) El encuentro de mujeres que buscan transformarse para dar su mejor versión a través de la meditación en movimiento y la danza creativa.
2) Conocer y explorar esta técnica milenaria y promover la participación en los cursos continuados que comienzan en octubre.

Más información:  «Curso Introductorio de Giros Sufís Fusión»

Para conocer los detalles de cada curso clikea en los títulos que están en negrita o envia un mail a javieramoralesdaviu@gmail.com o un whatsApp al (34)664644275.

“La meditación invita a conectarse con uno mismo y con los demás de una forma más amorosa, alcanzar un estado de felicidad permanente y no una felicidad circunstancial producto de la satisfacción del ego”

Santa Teresa.

Fotografía realizada por Llorenc Cornejo

Mi visión en este trabajo:

El giro.. la espiral del proceso de la vida continua, cíclica, necesaria para aprender a aferrarse y dejar ir.. para comprender la vida en su pura esencia.

Quienes somos?, porqué estamos aquí? Son preguntas que el alma busca en el misterio de vivir. Te invito a seguir descubriendo tu verdad interior basándonos en aprender a interpretar el lenguaje de tu cuerpo, mente y alma. Descifrar cómo funcionan, qué necesitan y cómo satisfacerlos, te dará claves para ir armonizando tu vida.

El estar en el presente hace que te des cuenta y valores lo que tienes a tu alrededor, nuestro ego (esa voz interna con la que dialogas en tu mente) nos cuenta cuentos fantasiosos, irreales que nos hace entrar en un bucle emocional de pensamientos negativos y circulares, pero si pones atención es fácil pillarle! Se trata de observar cuándo va naciendo como un pensamiento en nuestra mente.

Te invito a imaginar que tu esencia es como un cielo y tus pensamientos son las nubes que danzan en el… hay nubes brillantes, sutiles, coloridas, hay nubes densas, oscuras, pudiendo llegar a ser peligrosas tormentas mentales de cientos de pensamientos que pasan por la mente cuando estamos observando la vida desde los pensamientos (mente – ego) estar muchas horas de nuestro día en la mente hace que te alejes de tu intuición, que pierdas la inocencia de observar la vida con ojos nuevos, agradecer cada detalle estos simples cambios te ayudará a conectar con tu feminidad más genuina y a soltar carcajadas de felicidad con más frecuencia.

Tener una vida sana y armónica en la sociedad actual (2018) es difícil! Como dice Krishnamurti “No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”,

Llevo muchos años enamorada del lenguaje psico-corporal, las enseñanzas profundas de nuestras emociones y la imparable idea de que evolución de nuestro ser interior comienza por creer que es posible. Te invito a unirte a este grupo de mujeres soñadoras que tienen como objetivo fundamental celebrar la vida.

Más info: javieramoralesdaviu@gmail.com