Danza del vientre

La Danza del Vientre es una de las más antiguas del mundo

Combina elementos de diferentes países del medio oriente y norte de África, aunque sus orígenes precisos son inciertos.

En los países árabes esta danza se conoce como Raks Sharki que traducido literalmente significa Danza Oriental.

Hace 19 años me enamore de esta disciplina artística, cuando la conocí en profundidad comprendí que lo que aportaba a mi vida era mucho más que pasos, secuencias y coreografías, poco a poco se transformó en una herramienta de autoconocimiento, aceptación y valoración lo que me llevó a estar mejor conmigo misma y por consecuencia a mejorar mis vínculos afectivos personales y profesionales.

 Esta danza milenaria me ayudó a abrazar lo que soy y a disfrutar de un equilibrio entre mi mente, mi cuerpo y  mis emocioneses una danza rica en metáforas y poesía.

He aprendido de grandes maestros, intérpretes y coreógrafos del mundo de la danza del vientre como Mercedes Nieto, Gamal Seif, Salima, Randa, Amar Gamal, Tito Seif, Mario Kirlis, Saida, Munique Neith, Jillina entre otros artistas que han dejado una huella en mi manera de comprender las danzas de oriente.

Sentirme a mí misma, estar presente en esta mística danza e interpretar diferentes personajes y roles artísticos, ha sido tan divertido como nutritivo para mi alma. Tanto así que al poco tiempo de aprender de ella, los días de clases de danza del vientre se transformaron en mis días favoritos de la semana.

Cuando  los años de práctica y estudio fueron asentando los conocimientos de esta expresión artística en mi, es que me decidí a entregar con pasión todo lo que sé.

Desde que hice de la danza mi trabajo, ya no trabajo!

Te gustaría probar una clase gratis y sin compromiso?

Estaría encantada de acompañarte en el aprendizaje de los orígenes, fundamentos y técnicas de esta maravillosa danza, desde mi método pedagógico el cual busca ampliar y potenciar los registros emocionales y de movimientos los cuales actúan como potentes herramientas de autoconocimiento para aumentar la autoestima.

OPINIONES DE LAS ALUMNAS

 

 

Te invito a una clase de prueba sin compromiso de permanencia en Barcelona

🙂

Cómo apuntarte? 

Enviame un mail a javieramoralesdaviu@gmail.com o rellena el formulario que encontrarás más abajo (Si la respuesta no llega a tu mail en un máximo de 3 días, mira tu bandeja de spam o llama al (34)664644275)

CLASES DE DANZA DEL VIENTRE EN BARCELONA:

Si quieres más información de clases regularescursos formativos talleres temáticos envía tus datos a través del formulario que encontrarás al final de esta página. 

Fotografía realizada por Judit Rodriguez en taller de danza del vientre en Spiritual Dance Festival 2015

 Integra y disfruta de todas las mujeres que habitan en ti

 Javiera Morales Daviu

Festival Internacional Tarabesque, 2º lugar en categoría profesional.